martes, 15 de febrero de 2011

Encarece Unete las aulas hasta 300%

Insisten regidores capitalinos del PRD, PT y de Convergencia; habilitarán un aula con financiamiento propio, con un valor menor a un tercio del registrado por la fundación.Gilberto Martell Regidores de Nueva Alianza y anunciaron que el 15 de enero de 2010 habilitarán una aula de medios con financiamiento propio, con un valor menor a un tercio del registrado por la Fundación de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete).

“Consideramos que el valor de cada Aula de Medios, habilitada con el programa de Unete, es superior hasta en un 300 por ciento al costo real de adquisición de computadoras, software original, mobiliario y servicio de internet contratados en la ciudad,” dijo Jaime Cid.

Desde el 9 de septiembre, los regidores María Beatriz Fuente, María del Carmen Lanzagorta y Jaime Cid criticaron la falta de transparencia en la aplicación de presupuesto del Programa de Equipamiento de Aulas de Medios, “y la desproporción de beneficios generados con el recurso ejercido en los años 2008 y 2009”. Durante 2008, el ayuntamiento ejerció 13 millones 484 mil pesos para el equipamiento de 20 aulas de medios. No obstante, el presupuesto que se ejercerá al cierre de 2009 será de 13 millones 485 mil pesos y la meta de equipamiento alcanza las 140 aulas. “No hay proporción entre el número de equipos y aulas que se integraron en ejercicios presupuestales, con igual monto de financiamiento,” criticó Cid Monjaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario