miércoles, 9 de febrero de 2011

La Ley Organica Municipal debería ser reformada

"La Ley Orgánica Municipal debería ser reformada para reducir el número de regidores que actualmente integran del cabildo del municipio de Puebla, debido a la improductividad de estos la cual tiene un alto costo para el erario de la capital": PRDImprimirE-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno
( 0 Votes )
Martes, 08 de Febrero de 2011 12:45

Así lo consideró el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz, quien este lunes presentó su tercer y último informe de labores. En entrevista posterior, el cabildante subrayó que algunos de sus compañeros, particularmente los del PRI, no han tenido una sola participación durante el tiempo que estuvieron con esa responsabilidad, ni en el cabildo, ni en las comisiones, ni en labores de gestoría.

Por : Javier Puga

Consideró que parte de ese problema es que el cabildo no es un organismo independiente del todo, como lo establece la propia ley; en ese sentido, subrayó que la actual gestión municipal se convirtió en “la gran cabildante”, pues la mayoría priista sólo se dedicó a avalar todas las iniciativas del gobierno de la ciudad, muchas de las cuales fueron hechas por los secretarios.

En su caso, apuntó, en los últimos tres años presentó un total de 91 iniciativas de las cuales fueron aprobadas unas 80, pero de este número casi en su totalidad fueron enviadas para su análisis a las diferentes comisiones del Cabildo; o lo que es lo mismo, fueron enviadas “a la congeladora”.

En cambio, otros de sus compañeros como la líder de Antorcha Campesina, Friné Soraya Córdova Morán sólo han asistido a 50 de 84 sesiones de cabildo, entre ordinarias, extraordinarias y solemnes, en los últimos tres años; es decir, sólo asistieron a poco más de la mitad de las reuniones y no han hecho una sola iniciativa personal.

Cabe recordar que el sueldo de un regidor poblano supera los 35 mil pesos mensuales más prestaciones y compensaciones.

Cid Monjaraz recordó que algunas de las iniciativas que propuso se consolidaron como la del servicio de internet público y gratuito en la ciudad de Puebla, así como el presupuesto participativo que llegó a 16 millones de pesos en el segundo año de la administración, a pesar de que este debía operar al menos con 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario