martes, 15 de febrero de 2011

Evidente abandono en las oficinas del ayuntamiento

Escrito por: TV3Puebla on feb 10, 2011 Deje su Comentario

Puebla, Pue. El Gobierno Municipal de Puebla vive días caóticos y difíciles, funcionarios de primer y segundo nivel están preocupados por entregar el cargo y podrían distraerse de sus obligaciones.

Regidores hacen un llamado para que no anticipen su salida y cumplan con su trabajo hasta el último minuto del 14 de febrero: “hasta el último momento de nuestra función trabajemos en los temas que tenemos a cargo y que también preparemos el camino para que la nueva administración llegue y tenga las facilidades para desempeñarse”, agregó René Sánchez Juárez Regidor de Gobernación del Municipio de Puebla.

Por su parte el Regidor Roberto López Torres aseguró: “no es un asunto de bondad o de criterio o de ser eficiente es una responsabilidad que técnicamente debe cumplirse”.

Tras un recorrido realizado por dependencias municipales, TV3 Noticias observó que existen oficinas cerradas, unas más casi vacías, es decir con el mobiliario indispensable y además es notorio el poco movimiento de personal y algunos funcionarios ya no están en sus oficinas.

“No es posible que si ellos van a cobrar pero ahorita están mas preocupados en conseguir un trabajo o en ver dónde colocarse”, puntualizó el Regidor Jaime Cid.

Además regidores hacen votos para evitar despido de personal tal como sucedió con la transición en el gobierno del estado pues se calcula que en la administración municipal existen mil 823 trabajadores con base y laboran mil 967 empleados de confianza, de los cuales un centenar podría salir con el cambio de gobierno.

“No hay un conflicto porque había ya una mentalidad desarrollada a través de los 3 años de hasta cuando podrían permanecer al margen de que puedan ser considerarlos”, expresó el Regidor Roberto López Torres y finalmente Jaime Cid lanza un llamado a las próximas autoridades: “que sean conscientes de que estamos hablando de gente profesional en su trabajo y requieren de cierta estabilidad sus familias”, finalizó el Regidor.

Casi concluido proceso de entrega-recepción en el municipio

Un avance del 80 por ciento es lo que se registra en el proceso entrega-recepción en el Gobierno Municipal. El Regidor de Gobernación René Sánchez Juárez, explicó que la firma de actas se realizará por la mañana del 14 de febrero y será de manera paulatina en cada dependencia.

Por la noche se oficializará el cambio de gobierno y el martes 15 en Sesión Solemne de Cabildo Eduardo Rivera Pérez, tomará protesta como Presidente Municipal de Puebla y se instalará el nuevo cabildo.

“No tenemos un tiempo definido lo que queremos es darles todas las facilidades para iniciar de manera inmediata con los trabajos que tengan previstos para la nueva administración”, aseguró René Sánchez Juárez Regidor de Gobernación del Municipio de Puebla.

El próximo domingo habrá Sesión de Cabildo para aprobar la cuenta pública del 2010 de la alcaldesa Blanca Alcalá.

Ana Celia Lara, TV3 Noticias/ Imagen TV3 Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario