lunes, 7 de febrero de 2011

Presupuesto participativo una de las propuestas del PRD en el municipio


07 de Febrero de 2011 : 14:33 Hrs
Presupuesto participativo una de las propuestas del PRD en el municipio
Diana Morales/Foto Agencia Enfoque

Durante la presente gestión de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, se logró realizar diversas acciones propuestas por el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaráz.


Entre las que destaca la puesta en marcha del presupuesto participativo, donde se destinaron 8 millones pesos para realizar obras en las juntas auxiliares y colonias tomando en cuenta la participación social y sus necesidades.


“Otra de las mas importantes fue la del presupuesto participativo se presento la propuesta, hace dios años se presento logramos que en el segundo año diéramos ocho millones en este ultimo año se va a duplicar a 16 y es llevar a la gente a la sociedad para que decida el presupuesto, cuales son sus necesidades, en que utilizarlo”.


Los ciudadanos que se vieron beneficiados con el recurso del presupuesto participativo decidieron aplicarlo para dotar de guarniciones y banquetas en sus colonias, con la intención de dignificar estas zonas.


A lo largo de tres años, el representante del Sol Azteca en el cabildo poblano presentó un total de 26 iniciativas, de las cuales 12 fueron puntos de acuerdo, 11 dictámenes dos informes y una excitativa.


“Cabe señalar que la gran mayoría fueron aprobadas en el cabildo excepto dos o tres que fueron rechazadas, algunas pasaron a comisiones y de ahí toda vía siguen entre las que destacan el internet como servicio público ya saben todo lo que se ha hecho por parte de la administración por el internet, lo que queremos es que sea público”.


Otras de las propuesta presentadas en el pleno fueron la de Puebla Intercultural, donde la intención era reconocerá los indígenas, el programa “Yo si leo” donde se realizaron campañas para motivar a los jóvenes a fomentar el habito de la lectura y la escritura.



El contenido de las notas, artículos y reportajes son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión de RETO diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario