miércoles, 9 de febrero de 2011

No habrá comparecencias de los secretarios del gabinete de la alcalde

Miércoles, 9 de febrero de 2011
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio

No habrá comparecencias de los secretarios del gabinete de la alcalde


En la imagen, Blanca Alcalá durante la última sesión ordinaria de cabildo de esta gestión / Foto José Castañares
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Los secretarios del ayuntamiento de Puebla no se presentarán a comparecer en la glosa del tercer informe de gobierno de la edil, Blanca Alcalá. Sólo se limitarán a presentar datos adicionales al cuerpo de regidores por escrito.

Así se decidió ayer martes durante la última sesión ordinaria de cabildo de esta gestión, luego de un cabildeo de más de una hora entre la alcalde y las fracciones del PRI y el PAN.

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaráz, señaló que pudo haber voluntad política para que se llevaran a cabo las comparecencias de los secretarios, recordando que a nivel estatal en tres días se llevó a cabo presentación ante los diputados del Congreso de la mayoría de los secretarios del gabinete.

Sin embargo, el acuerdo general que al final todos votaron obedeció a que “no daba tiempo” para la presentación de todos los secretarios ante el pleno de regidores.

Fuentes del gobierno municipal confiaron a este diario que si bien la propia oposición reconoció que hubo un buen manejo administrativo del gobierno municipal en lo general, con el acuerdo se trató de evitar presentaciones “penosas y lamentables”, como la del secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo, que en febrero de 2010 casi se desmayó ante el nerviosismo que presentó durante su comparencia.

En otros puntos de la sesión de ayer, el cabildo aprobó la donación de diversos predios a favor de la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Tecnológica (UTP) y los Centros de Integración Juvenil, con lo que se pretende fortalecer la infraestructura del sector educativo en la capital, así como la promoción del desarrollo social.

También avaló la donación total de más de 21 mil metros cuadrados de superficie pertenecientes a diversos predios ubicados en las colonias Hacienda de Santa Clara, Castillotla y Granjas Mayorazgo, donde se construirán un bachillerato y un campus de la UTP, entre otras acciones de carácter educativo.

Al respecto, Alcalá Ruiz señaló que estas decisiones forman parte de una estrategia para impulsar el desarrollo educativo de la ciudad de Puebla, que incluyó acciones de regularización y donación de terrenos a favor de escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario