miércoles, 9 de febrero de 2011

Dona Cabildo cuatro predios para escuelas

Dona Cabildo cuatro predios para escuelasImprimirE-mail
MIÉRCOLES, 09 DE FEBRERO DE 2011 06:00
dona cabildo cuatro  predios para escuelas
Reparan daño patrimonial a un ciudadano que fue afectado por vialidades cercanas al Parque del Centenario

Erika Mejía Peniche

En la última sesión ordinaria de Cabildo los regidores poblanos aprobaron la donación de un total de cuatro predios para la construcción y consolidación de los temas educativos en la ciudad de Puebla, así como uno más del que señalaron es una permuta.
A lo largo de la administración municipal se ha trabajado en la donación de por lo menos 26 predios para favorecer y fortalecer la educación en la ciudad de Puebla, destacó la presidenta Blanca Alcalá Ruiz.
"Durante la presentación de mi tercer informe de labores al frente de la ciudad se dará cuenta detallada de todas y cada una de las acciones que se han realizado a lo largo del trienio", señaló.
A petición de los regidores integrantes de las Comisiones Unidas se donaron a favor del gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un predio ubicado en Hacienda Santa Clara con una superficie de 7 mil 383.25 metros cuadrados para la construcción de un bachiller general.
Asimismo en el fraccionamiento Hacienda San José se destinó un lote de mil 252. 866 metros cuadrados también para la edificación y funcionamiento de un bachillerato oficial de la SEP.
La regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), Beatriz Fuente Velasco, hizo un reconocimiento a la gestión actual que se preocupó por dignificar las condiciones de estudio de cientos de jóvenes en la ciudad capital.
"Quiero hacer un reconocimiento a la presidenta municipal por impulsar la educación, por propiciar la certeza jurídica de los predios sobre los cuales se construyen las nuevas aulas y espacios educativos", refirió.

CONSTRUIRÁ BUAP CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
Cabe mencionar que en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán se donó un predio con una superficie de mil 552.97 metros cuadrados a favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la construcción del Centro de Innovación y Gestión Universitaria, esto a propuesta del regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz, la donación fue a título oneroso.
Para la construcción de un campus de la Universidad Tecnológica de Puebla en el sur de la ciudad se donó un terreno que mide 11 mil 653.187 metros cuadrados a fin de dar servicio a quienes habitan en esta zona de la ciudad, este predio está ubicado en la 129 Poniente 2072 en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Contreras Durán, presentó el dictamen de Contrato de Permuta de un predio que tiene una superficie de 2 mil 412.13 metros cuadrados, con lo que se repara el daño patrimonial a un ciudadano cuyo predio se vio afectado con la construcción de vialidades cercanas al Parque del Centenario, Laguna de Chapulco.

APRUEBAN ESTÍMULOS FISCALES PARA USUARIOS DEL RASTRO
Por otra parte con 22 votos a favor los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron estímulos fiscales para los usuarios del rastro municipal para que puedan hacer uso de los servicios pagando cuotas del 2010 hasta el próximo 14 de febrero de 2011.
Finalmente, se aprobó con 23 votos que los funcionarios públicos de la administración municipal presenten de manera escrita su comparecencia como parte del tercer informe de actividades de Blanca Alcalá, esto con el compromiso de que acudirán ante el pleno de la próxima gestión para resolver las dudas que pudieran tener los regidores.


Foto Ángel Romero
En la última sesión ordinaria del cuerpo edilicio se aprobó también que los funcionarios públicos de la administración municipal presenten de manera escrita su comparecencia como parte del tercer informe de actividades de Blanca Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario