lunes, 7 de febrero de 2011

Rinde informe regidor Jaime Cid


Rinde informe regidor Jaime Cid
Destacó por su crítica a Blanca Alcalá

Gabriela García Guzmán/Foto Agencia Enfoque

El regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz aseguró que siempre trabajó en apego a la legalidad y creando acciones en favor de la sociedad, que no perjudicaran las arcas del municipio, pero sobre todo con acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

El militante del sol azteca detalló que durante su trabajo como regidor presento 26 iniciativas, de las cuales 12 fueron puntos de acuerdo en las sesiones ordinarias de cabildo, 11 dictámenes, 2 informes y 1 excitativa.

“Como resultado tuve la mayoría aprobadas en el cabildo y algunas pasaron a comisiones, por lo que puedo destacar la iniciativa del internet como un servicio público y gratuito para todos, la segunda principal su tener a Puebla como Intercultural, ya que las acciones fueron sin recursos pero dirigidas a todos los poblanos”, dijo el regidor.

Esto al rendir su tercer informe de regiduría dentro de la administración de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz y como parte de su despedida a las labores públicas.

Cid Monjaraz comentó que las acciones del Presupuesto Participativo fue fundamental para lograr que las acciones siguieran su curso con menor presupuesto y la participación de todos los sectores.

Asimismo, destacó que el programa de Lectura para Todos fue fundamental para acabar con las brechas educativas que ocasionan el rezago en la capital poblana.

“Hay que destacar que el festival Barroquísimo fue fundamental para acercar el arte y la cultura a todos los rincones de la capital, con la intención de que todos contaran con acciones de su preferencia”, dijo el perredista.

Cid Monjaraz dijo que el mayor reto fue realizar propuestas que no contarán con un presupuesto, por lo que indicó que las acciones eran a la mejora de las iniciativas de ley, las cuales podrían mejorar la legalidad de las acciones de gobierno y sociedad.

Por tanto, el perredista comentó que faltan muchas acciones de servicio público en la ciudad y sus juntas auxiliares, por lo que indicó que “se trabajo” pero como en todos los casos faltan acciones por realizar.

“Las juntas auxiliares son de las tareas pendientes, por lo que se tiene que reforzar el trabajo ya que no se puede cubrir a totalidad, la administración actual trabajo pero falta mucho por hacer”, dijo el regidor.

Para finalizar, Cid Monjaraz que los servicios básicos como las guarniciones, banquetas, pavimentaciones, drenajes, alumbrado público siguen siendo prioridades, por lo que los gobiernos entrantes tienen que seguir trabajando en pro de ello.

Cabe mencionar que el regidor perredista fue uno de los más constantes en la crítica y desarrollo de las acciones que se realizaron en la administración de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz esto de viva voz de sus compañeros y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario