jueves, 18 de junio de 2009

Acusan al PRI y PAN

Acusan al PRI y PAN de bloquear recursos para juntas auxiliares
Viridiana Lozano Ortíz

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, señaló al PRI y al PAN como los responsables de bloquear la aprobación del presupuesto participativo, mismo que será utilizado para la realización de obra pública en juntas auxiliares del municipio de Puebla.
Cid Monjaraz hizo un llamado a la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, para que libere dichos recursos, mismos que han sido detenidos en más de tres sesiones ordinarias de Cabildo por la negativa del PRI y del PAN para su aprobación.
Este proceso ha sido detenido por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lilia Vázquez Martínez, quien en cada una de las sesiones, al momento de rendir el informe al respecto, refiere que la erogación de estos recursos continúa siendo analizada.
Por su parte la regidora del Panal, Beatriz Fuente Velasco, aseguró que esta comisión en alianza con el PAN pretende dar largas puesto que el dictamen está listo desde hace más de dos meses y lo único que hace falta es someterlo a votación.
Fuente Velasco recordó a la presidenta municipal que el Presupuesto Participativo para la ciudadanía será del cinco por ciento: “No podemos seguir posponiendo la aprobación de este presupuesto, dado que ya fue turnado a la comisión correspondiente y ha sido analizado a detalle.”
Informó que ya ha sido firmado el dictamen, por lo que no es justificable que se pretenda su aprobación hasta el 2010, razón por la que los regidores votaron a favor de que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal presente dicho dictamen para ser sometido a votación en la próxima sesión de Cabildo.
Cabe recordar que la creación del Presupuesto Participativo fue una de las propuestas de campaña de la alcaldesa quien en ese entonces dijo primordial utilizar una parte del presupuesto en inversión pública para las juntas auxiliares, al considerar a la participación ciudadana como eje central de su propuesta de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario