viernes, 12 de junio de 2009

La delincuencia ya es cibernética


La delincuencia ya es cibernética: SSPF
Es necesario vigilar a los niños cuando están navegando en la Internet.
Diana Morales Rosas

Puebla, Pue. a 10 de Junio de 2009
Así como la tecnología avanza, los delincuentes cada vez son más especializados, señaló Erick Tinoco González, ciberpolicía de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), indicando que quienes son más susceptibles de caer en sus “redes” son los menores de edad.
Según datos estadísticos de un estudio realizado en 2007 por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México suman 22.7 millones de usuarios de Internet con un promedio de 2.52 horas al día, cifra que aumenta cada año un 15.8 por ciento.
Los jóvenes entre 19 y 24 años de edad son la población que más ocupa este medio, ya sea para chatear, investigar o revisar el correo electrónico, entre otras muchas actividades.
Los menores de edad, cada día se adentran más a este tipo de tecnologías, siendo 6.3 millones de niños en la República Mexicana, quienes ya acceden al servicio.
Estas cifras se dieron a conocer en el marco del curso de prevención de delitos cibernéticos organizado por los regidores Jaime Cid Monjaraz y Beatriz Fuentes Velasco, al referir que se ha visto un incremento de actos ilícitos usando las nuevas tecnologías de la información.
El ciberpolicía reconoció que es necesaria la coordinación de los tres niveles de gobierno, pero sobre todo consideró fundamental, que los padres de familia vigilen cuando sus hijos están navegando por Internet, ya que con esta práctica se pueden prevenir los delitos cibernéticos.
La principal acción que realiza la SSPF para combatir a los ciberdelincuentes, es el monitoreo de Internet pues según el policía es donde se encuentra venta de armas, drogas, medicinas prohibidas, arte, etc.
“Realizamos una investigación y ya que están identificadas esas páginas, inician las indagatorias para actuar en consecuencia”, afirmó Tinoco González.
Por tal razón puso a disposición de la sociedad una página electrónica para cualquier tipo de denuncia, donde además se da asesoría y se les brinda un seguimiento a denuncias de este tipo, la dirección electrónica es: delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario