domingo, 14 de junio de 2009

Derecha


Necesario, que la Segob y el IFE investiguen el spot contra AMLO: Cid

Ignacio Juárez Galindo Puebla, Pue.
El regidor del PRD en el cabildo de Puebla, Jaime Cid Monjarraz, se pronunció porque la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y el Instituto Federal Electoral (IFE) inicien una investigación respecto al spot patrocinado por la organización Mejores Ciudadanos Mejor Gobierno, en donde se compara a Andrés Manuel López Obrador con personajes como Hitler, Mussolini y Pinochet.
El también presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura del Cabildo señaló que mientras el diputado federal Francisco Fraile García no defina una posición respecto al spot será considerado como responsable de la campaña de odio desatada contra López Obrador y el movimiento de defensa del petróleo.
El sábado pasado La Jornada difundió que Francisco Fraile García, Guillermo Velasco Arzac y José Antonio Ortega son los fundadores y promotores de Mejor Sociedad Mejor Gobierno, la cual desde el 17 de abril comenzó una “campaña de linchamiento mediático contra Andrés López Obrador y el Frente Amplio Progresista, al asociar la toma de las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado con acciones dictatoriales adoptadas por Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta”.
Jaime Cid, en entrevista, indicó que es fundamental que haya una investigación de la Segob federal y el IFE, a fin de definir quiénes son los responsables de este tipo de propaganda. Sin embargo, aclaró que el spot es un método que utilizada la extrema derecha en todo el mundo al valerse de organizaciones membrete para atacar a sus adversarios.
“Todos sabemos que mandan a sus peleles para que les hagan el trabajo sucio”, indicó el investigador de la UAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario