jueves, 18 de junio de 2009

Critica Cid que se haya desechado el Presupuesto Participativo


Critica Cid que se haya desechado el presupuesto participativo

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El presupuesto participativo está por quedar fuera de su aplicación en la actual administración del ayuntamiento de Puebla; a casi un año de haber sido propuesto, la alcaldía como la Comisión de Hacienda del cabildo han manifestado que están de acuerdo con él, pero no han hecho lo necesario para ejecutarlo.
Aunque sólo se propuso tomar el 5 por ciento del total del presupuesto anual para hacerlo participativo a los ciudadanos en obras que realmente se necesitan, la actual administración emplea todos los recursos económicos para pagar “facturas políticas” a quienes votaron por el PRI y por la edil, Blanca Alcalá Ruiz.
Así lo señaló el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, uno de los impulsores de la propuesta junto con las también regidoras Maricarmen Lanzagorta Bonilla y Beatriz Fuente Velasco.
La aplicación del presupuesto participativo tiene como objetivo acabar con el clientelismo partidista y, ejecutar proyectos de desarrollo para quienes realmente lo necesitan, subrayó.
En entrevista, el regidor sostuvo que la Comuna aún teme a la participación de la sociedad en la toma de decisiones de beneficio común; una muestra de ello es que el gobierno de la ciudad no admite reconocer los resultados de la elección ciudadana efectuada hace un par de semanas en la unidad habitacional La Margarita, donde más de mil 700 vecinos rechazaron la instalación de un Wall Mart en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario