viernes, 12 de junio de 2009

Llega General

Se va Vigueras; llega un general
Alcalá despidió al secretario en plena sesión ordinaria de Cabildo
Aunque la alcaldesa se empeñó en decir que el ex secretario presentó su renuncia voluntaria por motivos personales, para evitar escándalos por su destitución, trascendió al interior que Hidalgo Vigueras se negaba a dimitir
Viridiana Lozano Ortíz

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, renunció al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyT), Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras en plena sesión ordinaria de Cabildo, sometiendo a votación el nombramiento de Andrés Vicente Ruiz Celio para ocupar su lugar.
Aunque la alcaldesa se empeñó en decir que el ex secretario presentó su renuncia voluntaria por motivos personales, para evitar escándalos por su destitución, trascendió al interior que Hidalgo Vigueras se negaba a dimitir. Del mismo modo se especula la remoción del director de Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, aunque aún no figura el nombre de su sucesor.
Al ser cuestionada sobre si la decisión fue orillada por las diversas críticas de regidores priistas y panistas, la alcaldesa aclaró que el objetivo principal siempre ha sido “fortalecer todo lo que en materia de seguridad es competente al municipio. Es una decisión fundamental para estar a la altura del reto que la sociedad demanda, porque es ella la que ha depositado en nosotros su confianza para garantizarle que el delito no trastoque la sana convivencia social”.
Al mismo tiempo de informar sobre su renuncia voluntaria declaró que “el país vive tiempos que requieren decisiones trascendentales en materia de seguridad, para unirse al combate de la delincuencia”.
El nombramiento de Vicente Ruiz fue votado en asuntos generales por los regidores, con 22 votos a favor y tres en contra por la inconformidad de los representantes del PT, PRD y Panal, quienes se justificaron con el argumento de no “volver a dar un voto de confianza a estas decisiones después de haber tenido la mala experiencia del ex secretario de la SSPyT”.
Los más agradecidos fueron los albiazules, quienes en incontables ocasiones pidieron la cabeza de Hidalgo Vigueras calificándolo de incapaz y presuntuoso. En voz de Miguel Ángel Dessavre Álvarez agradecieron la decisión de la alcaldesa y otorgaron el voto de confianza al sucesor ahí presente.
Por su parte el regidor Jaime Cid Monjaraz justificó su inconformidad pronunciándose en contra de la militarización de la capital poblana, luego de que en la revisión del curriculum de Ruiz Celio se resaltará su formación militar y permanencia como militante activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En conferencia de prensa la alcaldesa aseguró que Ruiz Celio encabezará las actividades de la secretaría en apego a la ley en el ámbito que corresponde en el caso del Gobierno municipal y “siendo cuidadoso de la colaboración que los tiempos exigen con los otros órganos de gobierno, con el interés único de privilegiar la respuesta a la demanda ciudadana de mejorar las condiciones de seguridad en la capital”.
Andrés Vicente Ruiz Celio, además de contar con una amplia experiencia en las Unidades Operativas del Ejército, ha ostentado otros rangos como comandante de Sección, comandante de Compañía, jefe de Instrucción, Información y Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario