viernes, 26 de junio de 2009

En época de crisis ayuntamiento de Puebla gasta demasiado Descubren a tres dependencias con gastos excesivos


Noticias en la Actualidad
Cristina Juárez González

La crisis económica y la efervescencia política que impera en el estado de Puebla y la capital, despertó la preocupación de algunos regidores del ayuntamiento de Puebla, como el caso de Jaime Cid Monjarraz del PRD, quien advirtió que vigilarán el uso de los recursos públicos para evitar desvíos.

“Condenamos el uso de recursos públicos para fines partidistas o de grupos que pretendan financiar sus precampañas y campañas a costa de programas sociales”, dijo Jaime Cid Monjarraz.

Después de que la mayoría de municipios se declararan en crisis, por la disminución hasta en 40 por ciento de participaciones federales, la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz dijo que la situación en su gestión es de tranquilidad y reconoció que está por definirse la cantidad a solicitar a través de una línea de crédito.

Sin embargo, quedó al descubierto que el esquema de austeridad que implementó la administración no ha dado los resultados esperados, al menos en tres áreas.

El regidor, Jaime Cid Monjarraz, mostró un comparativo de gastos correspondientes a comidas, alimentos para animales y utensilios, que resultan excesivos en la Secretaría de Desarrollo Social, Sindicatura y la Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.

Considerando que el Plan Emergente de Medidas de Austeridad fue anunciado en marzo, el comparativo se hace de los gastos de junio y julio.

En el reporte de la administración municipal, en junio se observa un gasto total por conceptos de materiales y suministros por 44 millones 929 mil 549 pesos con 27 centavos.

Lejos de disminuir el gasto, el mismo concepto sumó en julio 8 millones 41 mil 378 pesos con 58 centavos, para quedar en un total de 53 millones 834 mil 909 pesos con 09 centavos.


De manera conjunta, los regidores Jaime Cid Monjarraz Beatriz Fuente Velasco y Maricarmen Lanzagorta Bonilla, exigieron que los recursos no sean utilizados para financiar precampañas a costa de los programas sociales.

Asimismo, dijeron que estarán atentos para observar y supervisar que los recursos del municipio se apliquen correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario