domingo, 14 de junio de 2009

UNETE y Contraloría



PRD Puebla denunció caso Únete a la Contraloría Municipal
Jaime Cid, regidor del PRD polano, pidió claridad en el costo total que realiza el municipio junto con la Fundación Únete en la dotación de aulas de medios, argumentando, con cotizaciones en mano, que dicha fundación está lucrando con recursos públicos.
Diana López Silva

Puebla, Puebla a 04 de Marzo de 2009
Con cotizaciones en la mano, Jaime Cid, regidor perredista, comprobó el gasto excesivo que realiza el Ayuntamiento de Puebla con el convenio realizado con la Fundación Únete, por lo que ya denunció este asunto ante la Contraloría Municipal.
“Estamos hablando de 210 aulas, de que cada aula tiene 15 computadoras para alumnos, un scanner, una impresora de cama plana, un switch de 24 puertos, cableado estructural, No-Breaks y todo, en total y yéndose a precios casi actuales podría tener un costo de 150 mil pesos máximo cotizando con cualquier empresa que venda computadoras y te van a decir que esto no rebasa los 150 mil pesos”, aseguró.
De acuerdo con el convenio con Únete, en los tres años la cantidad llegaría a 40 millones de pesos para equipar 210 aulas, por lo que él, como experto y catedrático en electrónica, puede afirmar “categóricamente es que con esa cantidad, sin necesidad de la Fundación Únete, podemos equipar 400 aulas de medios con las mismas condiciones“.
La Fundación Únete le respondió el jueves pasado al regidor durante la entrega de un aula de medios, que esta es una verdadera obra altruista transparente, pero además buscaron al regidor en privado.
“A mí me ha buscado. Le dije, bueno yo no tengo problema en discutir con una Fundación. Si quiere lo discutimos públicamente en un lugar con la información que tengo y yo estoy abierto a la discusión. Pero yo no quiero una discusión encerraditos, él y yo y “oye, bájale a esto” (…) Sí, ya me ha buscado. Me interesa que se haga público y, bueno, comentarios de que es información sesgada cae por su propio peso, yo lo digo con base en fundamentos y al equipo que estoy viendo”.
El regidor respaldó su experiencia en el tema recordando que cuando fue catedrático y director de la Facultad de Electrónica de la BUAP, promovió la creación de una empresa universitaria de ensamblaje para equipamiento de cómputo y por ello sabe costos y beneficios. “También sobre que regalan programas. Esos programas son de Intel. Los regala con una compra de más de cien computadoras. Aquí estamos hablando de más de tres mil. Entonces son programas que les salen gratuitos, los de software”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario