domingo, 14 de junio de 2009

Gastos


Acusa PRD exceso en gastos de viajes de regidores de la capital

miércoles, 25 de marzo de 2009

El regidor Jaime Cid Monjaraz, a nombre de sus homólogos perredistas, denunció falta de transparencia para reportar gastos que hacen funcionarios de alto nivel del ayuntamiento poblano en comidas, viajes y bonos extraordinarios.
Expuso que sus pares viajan al extranjero más que la propia alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.
Como ejemplo citó a Humberto Vázquez Arroyo, Pablo Montiel Solana, Enrique Chávez Estudillo, Alejandro Contreras Durán, Miguel Ángel Dessavre Álvarez, que volaron a España, Argentina y Chile pero no reportaron sus actividades ni gastos de manera desglosada.
Indicó que el año pasado la comuna gastó en los tres rubros más de 100 millones de pesos. Sin embargo, la página de transparencia del ayuntamiento reporta que sólo se erogaron 2 millones de pesos por concepto de viajes.
El portal indica que durante 2008 el ayuntamiento destinó 2 millones 29 mil 572 pesos, de los cuales Seguridad Pública y Tránsito Municipal absorbió 568 mil 816, monto superior al de la Presidencia con 342 mil pesos. En tanto, en lo que va de 2009, la Comuna ha gastado 86 mil 805 pesos.
En entrevista, Cid Monjaraz, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que los representantes de oposición han solicitado información detallada a la Tesorería, pero ésta sólo ha respondido de manera global y sin presentar ningún comprobante.
Aseguró que hay gastos superfluos en comidas, viajes y anuncios publicitarios, que no brindan información ni orientación a la ciudadanía. También criticó los bonos extraordinarios para los funcionarios de alto nivel, mismos que son injustificados.
El salario de un regidor es de 35 mil pesos mensuales, por lo que consideró que ese dinero es suficiente para pagar comidas en restaurantes lujosos, sin necesidad de cargarlos al erario público.
Desde enero, la fracción del PRD solicitó a la Tesorería un reporte mensual de la partida destinada a comidas, viajes y bonos, pero será hasta abril cuando se entregue dicha información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario