jueves, 11 de junio de 2009

Seguridad Pública

Asume Andrés Vicente Ruiz secretaría de Seguridad Pública
Con 22 votos a favor y tres en contra, Ruiz Celio será el nuevo secretario
Leticia Gutiérrez Miguel jueves, 11 de junio de 2009 - 00:00



  • Cabe señalar que Andrés Vicente Ruiz Celio es un militar con licencia
  • Sin embargo la alcaldesa reiteró que designar a un hombre con formación militar no militarizar al municipio

El general brigadier Andrés Vicente Ruiz Celio tomó posesión del cargo de secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal en sustitución de Alberto Hidalgo Vigueras, quien hasta el miércoles ostentaba el cargo.

En sesión ordinaria de Cabildo la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, propuso al general para ocupar el cargo, que recibió la aprobación del nombramiento con 22 votos a favor y tres en contra, de los regidores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz, Nueva Alianza (Panal), Beatriz Fuente Velasco y del trabajo (PT) María del Carmen Lanzagorta Bonilla.

Tras la propuesta de la presidenta municipal de sustituir a Hidalgo Vigueras por un militar con licencia, el regidor de la fracción panista Miguel Ángel Dessavre señaló que Hidalgo Vigueras decepcionó a los regidores ya que su administración dejó mucho que desear.

"Al inicio de sus labores los regidores le dimos un voto de confianza -a Alberto Hidalgo- y nos defraudó", señaló Dessavre.

El regidor aseguró que las acciones en materia de seguridad deben seguir los lineamientos que el gobierno federal ha desarrollado, "ahora le refrendamos a usted nuestro apoyo para que Puebla siga siendo una ciudad segura", enfatizó.

Dichas palabras suscitaron una discusión entre los regidores panistas y perredistas, pues en su oportunidad Cid Monjaraz se dirigió al nuevo secretario seguridad pública asegurándole que no votaría por él, pues se mantiene la duda de su desempeño además del hecho de que no se espera que se militarice el municipio.

Agregó que no debía prestar oídos a las palabras del panista, pues las acciones de la federación han dejado grandes pérdidas humanas que en nada han ayudado al país.

Como respuesta el líder de la fracción panista, Pablo Montiel Solana, manifestó su inconformidad a los señalamientos del perredista y calificó sus comentarios como irresponsables, mezquinos y producto de la frustración.

La presidenta Blanca Alcalá Ruiz enfatizó que este cambió se debió a la renuncia que presentó Hidalgo Vigueras el pasado miércoles por razones personales, por lo que ella designó a Andrés Vicente Ruiz Celio para sucederlo.

Enroque que se realizó con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad, es decir con el mismo objetivo que tuvo al designar como el nuevo titular del Centro del Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) a Eduardo Vázquez Rosaenz.

Alcalá Ruiz reiteró que designar a un hombre con formación militar no es el primer paso para militarizar el municipio, pues tanto en tránsito municipal, policía municipal y en el CERI hay civiles al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario