jueves, 18 de marzo de 2010

Aseguran pacto "en lo oscurito" por el tema Anguiano

Zona de Fuego
1280 A.M.
PUEBLA
Thursday, 18 March 2010 10:05
Los regidores de las fracciones del PRD, PANAL y PT del gobierno municipal poblano, denunciaron que el PRI y el PAN hicieron un pacto “en lo oscurito” con la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, donde acordaron que se pediría la renuncia el secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Eduardo García Anguiano, a cambio de que este tema no se trate más a la luz pública.

En rueda de prensa, el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz señaló que fue el coordinador de los regidores del PAN, Pablo Montiel Solana, quien dio inicio a las negociaciones con el PRI y aseveró que fue por obtener algún tipo de beneficio.

La molestia de los regidores del PRD, PANAL y PT es que en la última sesión de cabildo que se realizó los regidores del Tricolor y del albiazul habían acordado que exigirían a García Anguiano que presentara su renuncia.

Debido a que esta petición no ha sido atendida los regidores de oposición se están dando a la tarea de hacer investigaciones Anguiano, ya que además de su mal labor en la seguridad del municipio, percibe 2 salarios, uno como asesor de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y otro como Secretario del consejo de seguridad Pública Municipal, cuestión que consideran ilegal.

En este sentido los regidores de izquierda, le exigen a la alcaldesa “a que voltee a ver el mal trabajo de sus funcionarios” y hacen un llamado a los regidores del PRI y PAN a que sostengan su palabra para que este funcionario renuncie y este tema no se deje a la deriva.

En otro tópico el regidor perredista, Jaime Cid Monjaras, declaró que a los funcionarios que comparecieron en días pasados les fue solicitada las contestaciones de su año de labor en el gobierno Municipal la cual muchos de ellos no han contestado, por lo cual pide agilidad y pronta respuesta a los cuestionamientos de sus ejercicios legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario