viernes, 5 de marzo de 2010

Exigen renuncia del director del Consejo de Seguridad

Dice la chiquillada que García Anguiano no da resultados concretos

Elvia García Huerta
Cambio
Los regidores de la oposición, Miguel Ángel Dessavre Álvarez (PAN), Jaime Cid Monjaraz (PRD) y Beatriz Fuente Velasco, (Panal), señalaron que es necesario que Eduardo García Anguiano, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Seguridad Pública del municipio, se comprometa con su trabajo y dé resultados concretos, de lo contrario, que renuncie a su cargo.
En rueda de prensa, solicitaron a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz que destituya de su cargo a García Anguiano debido a que las actividades que realiza en la dependencia son insuficientes en materia de seguridad.
Jaime Cid Monjaraz, regidor perredista, aseveró que las acciones que se necesitan dentro de la ciudad deben ser encaminadas a mantener la seguridad de los poblanos, con la intención de que éstos sientan la confianza necesaria de salir a las calles y hacer sus actividades normales.
“Es necesario que el Consejo Municipal de Seguridad funcione y no sea una simulación, que se convoque a trabajar a este consejo y quien tiene la responsabilidad de hacerlo lo haga, y si no va a responder a estos lineamientos, es preferible pedir su renuncia que seguir apoyando a una persona que no convoca.”
Asimismo, denunció que desde hace un año y medio, el Consejo no ha sesionado, cuando lo correcto es tener por lo menos una reunión cada tres meses, para analizar e informar sobre los avances en el combate a la inseguridad en esta capital, hasta ahora parece una “simulación”, porque incumple con su responsabilidad.
Por su parte, Miguel Ángel Dessavre, regidor panista, quien en esta ocasión se unió a la rueda de los regidores PRD, Panal y PT, exigió mejores resultados en el Consejo de Coordinación para la Seguridad Pública, ya que esta parte es fundamental para garantizar la seguridad de los poblanos: “Espero que en este último año de la administración de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz haya mejoras en el Consejo”.
Finalmente, la regidora del Panal, Beatriz Fuente Velasco, aseguró que las diferentes bancadas están unidas para evitar que García Anguiano siga dedicando su tiempo en otras actividades que no tienen que ver con el municipio.
“Eduardo García Anguiano hace su trabajo de guía de turistas porque en lugar de trabajar, trae a gente a conocer el Cabildo, el Palacio Municipal y no hace su trabajo como secretario técnico del Consejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario