jueves, 11 de marzo de 2010

Propone regidor perredista campaña de fomento a la lectura en Puebla

Por Claudia Aguilar
miércoles, 10 de marzo de 2010
El regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz, pidió al ayuntamiento de Puebla iniciar una campaña de promoción de la cultura de la lectura, ante los resultados negativos que indican que en promedio un mexicano lee un libro por año.
Para ello, el titular de la Comisión de Educación de la comuna propuso habilitar más bibliotecas comunitarias en colonias marginadas de la capital y juntas auxiliares, ya que en lo que lleva de la administración de la alcaldesa Blanca Alcalá sólo se han acondicionado quince.

Además, consideró necesario apuntalar el programa municipal de "reciclaje de libros", pues aunque ya existe, una gran parte de los capitalinos desconoce su mecanismo de funcionamiento y sus beneficios para acceder a libros de forma casi gratuita.

El regidor perredista recapituló sobre la última Encuesta Nacional de Lectura, efectuada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, publicados en 2008, que indican que el promedio de lectura de los mexicanos es de 2.9 libros anuales.

El documento señala que sólo 56.4 por ciento de los encuestados lee libros, en tanto que 33.5 por ciento no lo hace y 16 por ciento lee sólo un volumen en dicho periodo, refirió Cid Monjaraz.

Destacó además que, de acuerdo con estudios realizados por la OCDE y la UNESCO, México ocupa el lugar 107 de una lista de 108 países, en relación con los hábitos de lectura de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario