miércoles, 3 de marzo de 2010

Regidores de oposición piden la cabeza de funcionario de seguridad

03 de Marzo de 2010/11:37:24

Elvia Cruz López

Regidores del PAN, PRD, PT y Nueva Alianza solicitaron a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz la ‘cabeza’ de Eduardo García Anguiano, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, a quien acusan de estar como aviador en la nómina municipal, pues en un año sólo convocó a una sesión a los integrantes de ese órgano ciudadano, pero cobra mensualmente 30 mil pesos.

En rueda de prensa, Jaime Cid Monjaráz del partido del Sol Azteca, el panista Miguel Ángel Dessavre y la panalista Beatriz Fuente Velasco, señalaron que es injusto que el supuesto funcionario esté recibiendo un salario del erario público sin que dé frutos, o ni siquiera se aparece en su presunta oficina.

Dessavre Álvarez, recordó que en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Vicente Ruiz Celio, él mismo reconoció que García Anguiano es un ‘holgazán’ que solo está cobrando sin hacer nada.

En ese sentido habló de que la responsabilidad de García Anguiano era hacer propuestas –junto con los ciudadanos que lo integran y que no tienen un sueldo- para evitar que la ciudad se vea contaminada por la delincuencia organizada y para reforzar la seguridad en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares; sin embargo, desde 2008 a la fecha no ha hecho absolutamente nada.

En tanto, Jaime Cid agregó que entregarán la solicitud por escrito a Alcalá Ruiz para que se actúe contra el sujeto mencionado. Consideró que es viable que se nombre a alguien más para realizar ese tipo de trabajo o que definitivamente se desaparezca el área.

Asimismo destacaron el caso de Martín Xicoténcatl López, quien cobra como asesor del titular de la Agencia de Protección al Ambiente municipal, y al mismo tiempo está en la nómina de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Puebla, con el cargo de jefe del Departamento de Prevención y Gestión de Residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario