jueves, 18 de marzo de 2010

Carece Puebla de plan para promover la educación, critica PRD

Por Claudia Aguilar
jueves, 18 de marzo de 2010
Pese a que Puebla es una de las ocho ciudades del país que figura en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), carece de un plan que justifique su nombramiento como entidad del conocimiento, acusó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz.

Recordó que en el último encuentro de Ciudades Educadoras, que se celebró en la ciudad de Puebla en marzo del año pasado, se informó que México reúne 14 de las 400 entidades adscritas a ésta red internacional que busca implementar mecanismos exitosos en materia educativa.

Ante ello, señaló, Puebla tiene que adoptar una serie de acciones con el objetivo de conservar su denominación como ciudad de la educación, junto con Guadalajara, Tlaxcala, León, Zapopan, Distrito Federal; Victoria, Tamaulipas y Playa del Carmen, Cancún.

En esta lista de acciones está incluida la instalación de bibliotecas comunitarias y el acopio de libros. Programas que fueron planteados al inicio de la actual administración municipal como una apuesta por incluir a los capitalinos más pobres, en hábitos de lectura, pero que poco impulso han tenido, lamentó Cid Monjaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario