jueves, 18 de marzo de 2010

Señala Cid acuerdo “en lo oscurito” de AN y PRI para proteger a García

La Jornada de Oriente

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Aunque era prácticamente un hecho, la salida de Eduardo García Anguiano del Consejo Municipal de Seguridad Pública del ayuntamiento de Puebla ya no se concretó debido a que “en lo oscuro” los regidores de Acción Nacional decidieron pactar con sus similares del PRI la protección a ese funcionario.

Esa fue la razón por la que los panistas evitaron solicitar una investigación en contra de García Anguiano durante la pasada sesión de cabildo, a pesar de que su coordinador Pablo Montiel Solana calificó a ese hombre de “holgazán” por cobrar un salario de 45 mil pesos durante un año y medio por no trabajar.

Así lo señaló el perredista Jaime Cid Monjaraz, quien lamentó que los panistas hayan usado al cabildo para criticar abiertamente a Anguiano, pero en el mismo lugar terminaron por desistirse como la salida “casual” que hizo Montiel Solana de la sesión del 11 de marzo pasado, evitando así enfrentar el caso.

El regidor de oposición descalificó este tipo de acuerdos que sólo reflejan lo que realizan las dirigencias del PRI y PAN a nivel nacional, sólo que estos laceran los acuerdos que permiten mejorar el funcionamiento de la ciudad.

Aunque por la tarde la fracción panista envió un comunicado en donde reiteró que García Anguiano es un “holgazán”, en ninguna parte del escrito se rechaza la existencia del acuerdo con el PRI para proteger al funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario