miércoles, 17 de marzo de 2010

Regidores denuncian acuerdos entre el PAN y Blanca Alcalá


17 de Marzo de 2010 : 13:45 Hrs
Diana Morales/Foto Especial

Arreglos “por debajo de la mesa” entre la alcaldesa de la capital poblana, Blanca Alcalá Ruiz, y el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, pues al principio éste se mostraba comprometido para destituir de su cargo al secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Eduardo García Anguiano, y ahora se desentiende del tema, denunció el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz.

El representante del Sol Azteca en el Cabildo poblano señaló que está en desacuerdo con la posición que ha adoptado el PAN debido a que cuando en el pleno se solicitó se votara esta iniciativa, Montiel Solana abandonó la sala.

“Aquí fue algo vertical, el coordinador de los del PAN, Pablo Montiel Solana, les dijo que ya había llegado a un acuerdo en este caso con la presidenta municipal de que iba a destituir a este funcionario y que no se abordara el tema, ya no nos firmó ninguno de los regidores y hubo un momento inclusive en que el coordinador de los regidores se salió en la votación para no manifestar su posición. Lamentamos esto”, expresó el regidor.

Cid Monjaraz asegura que existen arreglos para no continuar pidiendo la salida de García Anguiano y explicó que es nulo el seguimiento que se ha dado al caso, “se entiende, ya existió un arreglo”.

Quien lo secunda en su inconformidad es la regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), Beatriz Fuente Velasco, quien además acusa a García Anguiano de percibir dos salarios al tener un registro como consejero y personal de confianza.

Finalmente, exigieron a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, sancione e informe sobre las actividades del secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Seguridad Pública del Municipio de Puebla, dado que sus funciones en esta dependencia son ineficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario