viernes, 12 de marzo de 2010

La obesidad le quita el sueño a Jaime Cid


Intolerancia Diario

Acualizada : 11 de Marzo de 2010 : 04:00 Hrs

Fotógrafo Christopher Damián

por: Alejandro Camacho Fierro


Debido a que no hay un control en la venta de comida “chatarra” en las afueras de las escuelas, lo que “echa abajo” el proyecto de la SEP para regular la venta de este tipo de alimentos al interior de las instituciones educativas, los regidores buscarán acercamiento con autoridades escolares, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), incluso con instancias sanitarias, para realizar un programa de coordinación para aminorar la venta de estos productos.

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, consideró que aún cuando se intenta regular la venta de “frituras” en escuelas, la realidad es que de nada sirve si afuera de las escuelas, en plena vía pública, se permite la venta de estos productos.

Admitió que es difícil que un área específica se haga cargo de regular esta actividad, por lo que es necesaria la participación de la SEP, la AEPF, directores de escuelas y hasta autoridades sanitarias.

Indicó que los regidores de oposición están de acuerdo que se fomente en las escuelas la buena alimentación a través de las cooperativas, para que se alimente mejor a los estudiantes y dejar fuera alimentos que afectan la salud.

Reconoció que es complicado que Vía Pública sea el encargado de regular la venta fuera de las instituciones, pues no se tiene el suficiente personal para hacerlo.

Cid Monjaraz recalcó que la mejor opción es hacer conciencia en los directores de escuelas y padres de familia para orientar a los estudiantes del daño al consumir estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario