jueves, 18 de marzo de 2010

Piden cuentas a Seguridad Pública Municipal: PRD y PANAL

Sport Times
Por: Laura Ortega Williams
Miércoles, 17 de Marzo de 2010 16:12

Los regidores de PRD y PANAL, Jaime Cid Monjaráz y Beatriz Fuente Velasco exigieron, nuevamente, a la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, sancione e informe sobre las actividades del secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Seguridad Pública del Municipio de Puebla, Eduardo García Anguiano, dado que sus funciones en esta dependencia son ineficientes.

El perredista, Cid Monjaráz, exhortó a munícipe a sancionar e informar sobre las facultades de García Anguiano, así mismo considere el bajo desempeño y compromiso de su trabajo en esta área, así como la falta reuniones de consejo para evaluar acciones en materia de seguridad.

"Además, solicitamos se realice una investigación con la Contraloría Municipal para determinar la responsabilidad de este funcionario, por omisión o indolencia en las atribuciones correspondientes", puntualizó el regidor.

En este sentido, Beatriz Fuente Velasco, comentó que esta solicitud se busca dar continuidad con el punto de acuerdo que fue rechazado en la última sesión de cabildo, toda vez "que no se puede dar complicidad a lo que sucede en materia de seguridad, dado que el secretario ejecutivo del consejo coordinador de Seguridad Pública, está para garantizar que las cosas en materia de seguridad pública se den de la mejor manera", enfatizó.

Por otro lado y con la finalidad de darle continuidad a las comparecencias de los funcionarios de la administración municipal, la regidora Fuente Velasco, denunció al Secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, por no dar respuesta clara y puntal a los cuestionamientos sobre los beneficiados por los programas que implementa la dependencia.

Finalmente, calificó de "obra de teatro" la comparecencia del funcionario al igual que las respuestas por escrito que emitió, dado que evaden las preguntas realizadas por los miembros de la comuna poblana.

Última actualización el Miércoles, 17 de Marzo de 2010 16:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario