sábado, 20 de marzo de 2010

PRD pide a partidos recopilar libros



Los darán a escuelas de bajos recursos de la capital del estado.
2010-03-19•Puebla
Milenio Puebla • Claudia Aguilar

Jaime Cid Monjaraz, regidor del PRD. Foto: Luis Hernández El regidor perredista Jaime Cid Monjaraz pedirá a sus compañeros en el Cabildo de Puebla que se involucren en el diseño de programas educativos. Citó que propondrá a priistas, panistas, petistas y panalistas que participen en el esquema de acopio de libros para escuelas de bajos recursos de la capital del estado.

Lo anterior luego de lamentar que pese a que Puebla es una de las ocho ciudades del país que figura en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), carece de un plan que justifique su nombramiento como entidad del conocimiento, acusó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz.

Por ello, dijo, es necesario que Puebla adopte una serie de medidas con el objetivo de conservar su denominación como ciudad de la educación, junto con Guadalajara, Tlaxcala, León, Zapopan, Distrito Federal; Victoria, Tamaulipas y Playa del Carmen, Cancún.

Medidas entre las que propuso dar prioridad a la promoción de la cultura y del hábito de la lectura, a través de crear una reserva de libros de distintos géneros que puedan ser distribuidos entre la población de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario