jueves, 18 de marzo de 2010

Regidores panistas ya se “arreglaron” con Alcalá, acusa regidor

El regidor del PRD señala que Pablo Montiel se hizo el desentendido cuando se pidió la destitución del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, lo cual ya habían acordado con antelación 18 de marzo del 2010Itzeli Zamora Juárez
El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz crítico que en el Cabildo poblano no existe transparencia y acusó que entre la alcaldesa Blanca Alcalá y el coordinador de los regidores del PAN, Pablo Montiel Solana, existen “arreglos en los oscurito”, pues no cumple con lo que se compromete.
Y es que dijo que “de manera coordinada” presentarían un punto de acuerdo en la antepasada sesión de cabildo, para pedir la destitución del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Eduardo García Anguiano, y en su momento (Pablo Montiel) se hizo el desentendido al igual que los regidores del albiazul.
Lamentó que no exista compromiso por parte de Montiel Solana para tomar en serio acuerdos realizados, pues dijo que en el momento de la votación se salió del recinto para no avalar dicha propuesta.
“Montiel Solana nos dijo que ya había llegado a un acuerdo en este caso con la presidenta municipal, para no subir este tema, para que no fuera abordado, por lo que ningún regidor del PAN nos firmó el oficio y hubo un momento inclusive en que el coordinador de los regidores se salió en la votación para no manifestar su posición, y se entiende que ya existió un arreglo”, sostuvo.
En este sentido, advirtió que de seguir estos actos antidemocráticos, no habrá un crecimiento en la administración provocando que los ciudadanos no cuenten con funcionarios de alto nivel y, mucho menos, exista beneficio en materia de seguridad pública.
Hizo un llamado a la munícipe para que ponga atención en los nulos resultados del Consejo Municipal de Seguridad, pues dijo que hasta el momento son ineficientes las acciones realizadas.
En otro orden de ideas, la regidora del PANAL, Beatriz Fuente Velasco, afirmó que después de concluir las comparecencias de los funcionarios del gabinete municipal, no están recibiendo en tiempo y forma las respuestas a los cuestionamientos.
Señaló, en el caso de la solicitud al secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que éste presentó sólo algunos datos que no resuelven las dudas de los regidores, además la lista detallada con nombres y dirección de los beneficiados con los apoyos de los programas de esta dependencia, que también se le solicitó, está incompleta.
“Ante esta solicitud sólo nos mandó una lista de algunas personas, pero no tienen apellido ni la dirección ni cuánto es el monto que están recibiendo, no sé si tenga algo que ocultar o esto refiera a un posible desvío de recursos para su intento de campaña”, destacó.
Para evitar especulaciones, pidió Giorgana Jiménez que a la brevedad aclare esta situación y que realmente presente la información con la solicitud hecha y que en esta ocasión sea certero con los datos que proporcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario