jueves, 18 de marzo de 2010

Escuetas, las respuestas de funcionarios a regidores: PRD

Jueves, 18 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Los regidores del PRD y del Panal, Jaime Cid Monjaraz y Beatriz Fuente Velasco, respectivamente, señalaron que la decena de secretarios de primer nivel del ayuntamiento de Puebla que compareció ante el cabildo se mofó del cuerpo edilicio al enviar respuestas “escuetas y sin sentido” del estado que guarda la administración de la ciudad.

De acuerdo con el formato establecido, los funcionarios que comparecieron como parte de la glosa del segundo informe de gobierno de la edil Blanca Alcalá Ruiz estaban obligados a entregar por escrito las respuestas que quedaron pendientes sobre la operación de sus respectivas áreas; el reglamento establece que las respuestas debieron haber sido enstregadas tres días después de su presentación ante los regidores.

Sin embargo, Cid Monjaraz y Fuente Velasco señalaron este miércoles que las contestaciones llegaron la semana pasada, y algunas con sólo unas líneas escritas; otras piden a los regidores que sean ellos quienes busquen las respuestas en la ley municipal y otros documentos.

Destacaron el caso de Víctor Giorgana, secretario de Desarrollo Social, quien evitó contestar sobre el manejo financiero de los recursos de esa dependencia, así como la operación de programas sociales en unidades habitacionales, pues cuando compareció se le señaló que existe la sospecha del uso discrecional de esos recursos, a lo que Giorgana no respondió ni por escrito.

Otro caso es el gasto de 589 mil pesos en alimentos que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el cual tampoco ha sido aclarado a fondo por el titular de esa dependencia, Vicente Ruiz Celio.

Los regidores de oposición insistieron en la necesidad de cambiar por completo el formato de las comparecencias de los regidores, ante la poca información que aportan a la ciudadanía sobre el uso de los recursos de la Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario