lunes, 1 de marzo de 2010

Piden la cabeza de Giorgana Jiménez


Los regdiores Beatriz Fuente Velazco del Partido del Trabajo (PT) y Jaime Cid Monjaraz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le exigieron a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz la cabeza de su secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, por abusar de lso recursos públicos para promover su imagen.

Asimismo y en conferencia de prensa, le piden a la alcaldesa poblana que revise detalladamente los informes presentados por los secretarios y, a su vez, destituya a aquellos que no estén trabajando conforme a la ley.

La regidora petista consideró que Giorgana Jiménez, que utiliza los recursos para promover su imagen, debería irse porque lo único que le interesa es el buscar la candidatura a la alcaldía por su partido, el Revolucionario Institucional, que se vaya para dedicarse a su campaña”, manifestó molesta.

Y con base en lo anterior, dijo que lo más sano para la población de este municipio como para la propia alcaldesa es que aquel funcionario que no esté comprometido con ella (Blanca Alcalá) y con la ciudadanía, debe tomar cartas en el asunto, que sean de manera inmediata sustituidos por personas que en verdad quieran trabajar.

Mientras tanto el regidor perredista cuestionó el Programa ÚNETE, que está a cargo de desarrollo social donde mencionó “se sigue lucrando con los recursos que la administración le está dando”.

Monjaraz Cid indicó que el secretario no es congruente con lo que dice y hace pidiendo la entrega de un informe detallado a cada una de las secretarias sobre el desempeño de las mismas “ya que como es bien sabido en algunos ayuntamientos importantes es una regla que se debe cumplir”.

Otras de las dependencias señaladas fueron Contraloría Municipal a cargo de Mauro Uscanga Villalobos y la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública para el Desarrollo Sustentable encabezada por Jorge Antonio Rodríguez y Morgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario