jueves, 11 de marzo de 2010

Celebran perredistas “fractura” con el PAN

11 Marzo, 2010...7:05
■Somos adversarios naturales, recuerda

ANGÉLICA PATIÑO, YONADAB CABRERA CRUZ
El perredista Rodolfo Huerta Espinosa aseguró que tarde o temprano la alianza, “Compromiso por Puebla”, terminaría por fracturarse, ya que desde un principio los panistas evidenciaron que acapararían todos los espacios y no respetarían los acuerdos signados.
En rueda de prensa, el militante del Sol Azteca criticó a su dirigente estatal, Miguel Ángel De la Rosa Esparza, al asegurar que quiso ser “junior para llevarse con los junior”, por lo que le salió mal la jugada y lo traicionaron.

Y dijo: “Ahora los jodidos quieren tachar de jodidos (…), el muerto y el arrimado a los tres días apestan. Ahí se demostró que la derecha impuso a todos los candidatos y quiere imponer a más”.

Afirmó que ésta alianza, no tenía ni pies ni cabeza desde el momento en que se anunció: “Era inminente ésta ruptura, ya que los panistas no se pueden aliar a los perredistas, si somos adversarios”.

Por su parte, el regidor perredista Jaime Cid Monjaraz le exigió a su dirigencia estatal tener “mayor dignidad” y romper la coalición con el PAN, ya que el ejemplo de que no habrá resultados positivos son las inconformidades de los últimos días.

En entrevista, el representante del Sol Azteca en el ayuntamiento de Puebla aseguró que en este momento a sus dirigentes no les importa las necesidades de los poblanos y únicamente se enfocan a sus propios intereses, pues si pensaran en ello, no habrían firmado la coalición “Comprometidos por Puebla”.

“No tienen llenadera, siguen acumulando cargos, no saben reconocer que en este caso estos partidos que decidieron aliarse están perdiendo identidad y en algunos casos hasta principios”, aseveró.

Cid Monjaraz, señaló que hay que demostrar la dignidad que les queda, y que si ya cedieron mucho al firmar esta alianza con la derecha, que no permitan que “les vean la cara”, aunque lo ideal sería que rompieran con esta alianza.

Y es que señaló que hablar de una izquierda decente, propositiva, con visión y autoridad se puede lograr en Puebla, si se pelea por esto, pero mientras siguen coaligados, será imposible toda vez que ni el PRI ni el PAN tienen la autoridad moral para invitar al voto a favor de ellos mismos.

“A la gente le preocupa cómo está su economía familiar, a la gente le preocupa por qué no tienen trabajo, a la gente le preocupa qué va a hacer con sus hijos, en cambio a las estructuras burocráticas de partidos sólo se pelean por candidatura y en ese nivel están, a la ciudadanía les vale madres estas peleas”, aseguró.

Cid Monjaraz señaló que hasta el momento a sus dirigentes únicamente sus pequeños puestos que en las necesidades de la ciudadanía, por lo que es casi un hecho que fracasará el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario