miércoles, 31 de marzo de 2010

Contra ITO, hasta sus últimas consecuencias: Cid Monjaraz


Acualizada : 31 de Marzo de 2010 : 04:00 Hrs
Intolerancia Diario
Fotógrafo Mireya Novo

por: Alejandro Camacho Fierro


El regidor del PRD e integrante de la Comisión de Ecología, Jaime Cid Monjaraz, se pronunció por no concesionar de nueva cuenta el servicio del rastro municipal. En respuestas a los acercamientos con diferentes empresas, una de origen alemán y una de Guadalajara que han hecho propuestas de inversión.

El regidor de oposición señaló que no es necesario firmar un nuevo contrato con una empresa particular, toda vez que Industrial de Abasto Puebla tendrá la capacidad de mantener el funcionamiento del matadero.

Indicó que los 65 millones de pesos que se han cuantificado y que tendrá que devolver Ingeniería y Tecnología de Oriente (ITO) se pueden aplicar en la modernización del inmueble.
Ante dicha situación, el perredista exigió a las autoridades municipales llegar hasta las últimas consecuencias en contra de ITO para recuperar la inversión que dejó de percibir la Comuna durante los últimos dos años.

Además de comprobar el pago y cumplimiento al corriente de la totalidad de las obligaciones de índole administrativo, tributario, laboral, sanitario, de seguridad social, ambiental — relacionada al aprovechamiento de aguas o servicios públicos—, entre otros de los cuales no existen grandes avances.

Incluso en lo que corresponde al inmueble se deberá de revisar la realidad en que opera el servicio así como el estado de las obras en proceso, contar con el proyecto ejecutivo, programas de obras y suministros, comprobación física, entre otros.

El perredista manifestó que se desconoce el estimado de deudas totales de ITO con respecto al rastro, por lo que dijo que será la comisión de entrega–recepción quien analice el total de estos adeudos que ITO deberá de dejar saldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario