viernes, 12 de marzo de 2010

Regidores exigen desaparecer organismo municipal "abusivo"

Las quejas, contra la Unidad de de Supervisión Inmediata de la Agencia de Protección al Ambiente.Ayuntamiento •
Milenio Puebla
por: Claudia Aguilar
Regidores del PRI, PAN, PRD, PT y Panal pidieron la desaparición de la Unidad de Supervisión Inmediata (USI) de la Agencia de Protección al Ambiente del ayuntamiento, ante los señalamientos de abusos cometidos por su personal en contra de ciudadanos de la capital.

Los representantes populares exigieron además a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz analizar la posibilidad de remover de su cargo a Blas Villegas Lara, titular de la agencia, por “solapar” las irregularidades de sus subordinados.

De paso, los regidores coincidieron en que el funcionamiento de la USI “es ilegal”, ya que esta figura no existe en el organigrama de la agencia, y por lo tanto hubo exceso en las atribuciones de Blas Villegas para ponerla en funcionamiento.

Asimismo, reiteraron que hasta sus oficinas han llegado denuncias de ciudadanos que aseguran haber sido extorsionados por el personal operativo de la USI, a través del cobro por los servicios de la vacunación a animales y la regulación de anuncios.

El pronunciamiento de rechazo fue encabezado por el regidora panista María Isabel Ortiz Mantilla, y se sumaron sus compañeros del PAN, Pablo Montiel Solana, Miguel Ángel Dessavre Álvarez y María de los Ángeles Garfias López; así como los priistas Humberto Aguilar, Enrique Chávez Estudillo y Guillermina Hernández Castro; el perredista Jaime Cid Monjaraz; la petista María del Carmen Lanzagorta Bonilla y la panalista Beatriz Fuente Velazco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario