jueves, 18 de marzo de 2010

Solana y Dessavre ahora protegen a Angiano: Cid


Acualizada : 18 de Marzo de 2010 : 04:00 Hrs
Intolerancia Diario
Fotógrafo Cristopher Damián

por: Alejandro Camacho Fierro


Regidores de oposición del cabildo denunciaron una negociación en lo “oscurito” entre cabildantes del Partido Acción Nacional (PAN) y las autoridades municipales para evitar la destitución del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Eduardo García Anguiano.

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, y la regidora del Panal, Beatriz Fuente Velazco coincidieron en las sospechas que se dieron durante la última sesión de cabildo, cuando los regidores del PAN desistieron de una investigación contra García Anguiano, pues fueron los principales promotores de las inconsistencias que en dos años ha realizado el servidor público.

Cid Monjaraz afirmó que después de la sesión de cabildo, en la que se pidió la destitución del titular del Consejo de Seguridad Pública municipal —por no cumplir con su trabajo—, la negociación se realizó “por debajo de la mesa” para que ya no se insistiera sobre el tema.

De hecho, recordó que los regidores del PAN, Pablo Montiel Solana y Miguel Dessavre, fueron los principales promotores de quienes exigían la cabeza de García Anguiano, calificándolo de “holgazán”.

Jaime Cid destacó que fueron los propios regidores del PAN los que señalaron una aparente negociación, pues el coordinador de los regidores panistas, Pablo Montiel Solana, fue quien dijo que en el acuerdo alcanzado con la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz había ofrecido la destitución de Eduardo García a cambio de que ya no se abordara el tema en sesión de cabildo.

Destacó que en la última sesión de cabildo del 11 de marzo, Pablo Montiel Solana se retiró intencionalmente del salón de Cabildos para evitar cualquier manifestación contra el secretario técnico del consejo.

Aseveró que este tipo de negociaciones afectan el desarrollo de los acuerdos a los que se llegan en cabildo, pues también afectan la percepción de los ciudadanos, ya que esperan la rendición de cuentas de los funcionarios municipales.

En el sentido de las comparecencias, el regidor perredista destacó que al momento ningún funcionario ha cumplido con el acuerdo de cabildo para aclarar dudas durante la rendición de cuentas.

De hecho, señaló que los informes presentados son escuetos y sin contestar los verdaderos cuestionamientos que se hicieron.

Cid Monjaraz destacó que en ningún momento se ha aclarado la balanza de comprobación de los gastos de alimentos que se ha hecho en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública, pues que hay una diferencia de 589 mil pesos.

El dato
En la última sesión del 11 de marzo, Pablo Montiel Solana se retiró intencionalmente del salón de Cabildos para evitar cualquier manifestación contra el secretario técnico del consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario