jueves, 10 de junio de 2010

Al final del trienio de Alcalá habrá 100 puntos con internet



Rosaura Zúñiga / El municipio de Puebla contará al final de la administración de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, con cien puntos de la ciudad que proporcionen a la población internet inalámbrico por medio del programa “Conexión a Tiempo”, esto lo dio a conocer el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz.

Lo anterior durante una rueda de prensa donde anunció el Foro “Conectodos, con Puebla Capital, Internet como Servicio Público”, que se realizará el próximo 18 de junio en el Centro de Convenciones, donde especialistas en la materia analizarán las factibilidades para que las autoridades tomen como prioridad este programa.

“La cobertura se ha ampliado, son cerca de 42 lugares públicos en donde ya se tiene Conexión a Tiempo, se está pensando en ampliar podrían llegar hasta cien en el municipio de Puebla en esta administración y lo que podamos aportar en ello sería importante”.

Al hacer uso de la palabra la titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Gabriela García Maldonado; así como el coordinador de Políticas Públicas, Héctor Hernández Sosa, comentaron que este foro que se realizará ante la presencia de los representantes del “Consorcio Puebla Ciudad Universitaria” los resultados pudieran ser retomados por las próximas administraciones.

Hernández Sosa aseguró que “este foro tiene un carácter de participación ciudadana con aspectos interesantes donde participarán especialistas en el tema de las tecnologías de la información de diferentes universidades de Puebla, así como empresarios e investigadores”.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril los regidores llamados de la oposición presentaron un punto de acuerdo ante el cabildo poblano para que el servicio de Internet en el municipio fuera considerado como básico, es decir que fuera una prioridad para la administración tal como lo es el alumbrado público.

Se planteó que la inversión que tendría que realizar el ayuntamiento de Puebla para este proyecto sería de aproximadamente 40 millones de pesos y de esta manera la capital poblana sería la referente en toda América Latina al ser el primero en proporcionar este servicio gratuito para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario