martes, 1 de junio de 2010

Secuestro de Diego Fernández es a causa del mal desempeño federal: Cid Monjaraz

En lo que respecta a la pena de muerte, descalificó las supuestas encuestas nacionales efectuadas por el Partido Verde Ecologista como una propuesta de dictadores.

El secuestro del ex senador panista, Diego Fernández de Ceballos, es a consecuencia de la descomposición que ha tenido la sociedad mexicana, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, expresó el regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz.

Ante ello resaltó la expresión que dio en su momento Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó en repetidas ocasiones el apoyo a las personas más pobres para cuidar la integridad de todas las clases sociales, por lo que el armamento y militarizar las calles para combatir la delincuencia es uno de los errores que pudo cometer el gobierno federal.

Por ello indicó que la sociedad en la actualidad vive en un país que se ha corrompido y ha resaltado la delincuencia, poniendo en riesgo la integridad ahora de los que viven en mejores condiciones de vida, “en esta situación en la que pasa Diego Fernández, ha de recordar aquellas palabras de López Obrador”.

Por otra parte, en lo que respecta a la polémica sobre la implementación de la pena de muerte, descalificó las supuestas encuestas nacionales efectuadas por el Partido Verde Ecologista, donde la sociedad indica que se dé la pena de muerte a los secuestradores y violadores, tras señalar que dichas propuestas siempre lo ha pensado la gente conservadora y dictadores, por lo que esta encuesta puede ser más simulación de los mismos partidos.

“Pena de muerte es lo primero que se les viene a la mente, para mí lo han de ver manipulado, no creo en esta encuesta no tiene alguna razón en el pensamiento liberal, no todo en la vida es ojo por ojo y diente por diente, si alguien mata vas a matar si alguien secuestra vas a secuestrar, se debe combatir con cambios que tengan que ver con la parte social”.

De esta manera aseguró que los principales puntos primordiales para combatir la delincuencia en el país y del estado, es por medio de buscar las causas y no sólo buscar los efectos, por lo no se resolverá toda la delincuencia con más policías, con más penas ó más armamento, sino ver las causas de la pobreza, como la falta de educación, la falta de oportunidades y la falta de empleo para combatir estas carencias y disminuir el índice delictivo.


HENRY SÁNCHEZ ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario