sábado, 19 de junio de 2010

Analizan comuna abrir internet para todo el municipio de Puebla


Analizan comuna abrir internet para todo el municipio de Puebla

El gobierno, obligado a acercar tecnología a la gente, dice especialista; a la fecha, en el municipio de Puebla, operan un total de 41 puntos de internet gratuito.
    2010-06-19•Puebla
Blanca Alcalá expresó que el internet tiene que convertirse en un servicio público.Blanca Alcalá expresó que el internet tiene que convertirse en un servicio público. Foto: Especial

Durante el Foro de Participación Ciudadana “Conectodos”, autoridades y especialistas coincidieron sobre la viabilidad de que la ciudad de Puebla, sea una de las primeras en el país en contar con servicio de internet gratuito.

Una de las posturas más destacadas fue la del especialista, Rodolfo García Castillo, quien consideró que el gobierno tiene la obligación de acercar a la gente a la tecnología y concretamente al uso de Internet; no obstante, reparó sobre las implicaciones de carácter legal y comercial, que una decisión de esta naturaleza conllevaría.

Citó que además del impacto tecnológico, es necesario que los gobiernos estatal y municipal, consideren las consecuencias de índole económica, social y política, a la hora de tomar la decisión de abrir la red de internet a toda la población, pues entonces se enfrentarán a otros factores como el control del contenido y el uso indebido de la red para fines de corrupción.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, destacó que desde ambientes locales se pueden abordar grandes temas globales, dando origen a lo que se denomina “gobiernos digitales”. Añadió que el objetivo del foro es que los ciudadanos opinen y hagan un análisis sobre el derecho al servicio de internet gratuito y sean parte de esta gran red de información.

A la fecha, en el municipio de Puebla, operan un total de 41 puntos de internet gratuito, principalmente en plazas públicas y parques de la ciudad. También están incluidas las juntas auxiliares e inspectorías de la capital del estado.

El Foro contó con la participación de especialistas de distintas instituciones empresariales y de investigación. Destacaron los temas relacionados con el estudio de las redes sociales, del internet y de su impacto en la vida cotidiana de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario