sábado, 19 de junio de 2010

Inaugura Alcalá foro de participación ciudadana

Inaugura Alcalá foro de participación ciudadana
|18 de Junio de 2010|
ImprimirComentarRecomendarTexto +Texto -


Ampliar
La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, inauguró el foro de Participación Ciudadana ‘Conectados con Puebla, Internet como servicio público’ en Centro de Convenciones, que tiene como objetivo discutir con especialistas qué tan viable sería dotar de este servicio de manera gratuita a los que habitan en la ciudad.

Elvia Cruz López

La propuesta fue planteada por los regidores de la comisión de Educación y Cultura en coordinación con la Secretaría de Administración y Tecnología de la Información.

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaráz, uno de los organizadores, refirió que durante el foro se abordarán temas como la tecnología, la situación económica, el impacto social y el aspecto político de la red electrónica de la información como un bien público.

En entrevista insistió que para un mejor desarrollo de la capital, el Internet tiene que volverse como un servicio público, que sea subsanado por el gobierno del municipio para que los habitantes cuenten con esta herramienta de trabajo.

Por ello, desde las 09:00 horas de la mañana comenzaron a darse cita personajes con perfil académico para participar en una mesa de análisis sobre el tema.

En su momento, Alcalá Ruiz opinó que es necesaria primero una discusión para después tomar decisiones. Presumió que desde que dio inicio su gobierno ha dotado de Internet inalámbrico plazas públicas como el zócalo capitalino, así como en juntas auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario