miércoles, 16 de junio de 2010

Celebran Día Municipal de la Lectura


Regidores, académicos, periodistas, funcionarios, estudiantes y promotores culturales se sumaron el día de ayer a la cruzada por la lectura.

2010-06-16•Puebla

Compartir

"Piedra del sol" fue el poema de Octavio Paz que eligió la presidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá Ruiz para recitarlo en el marco del Día Municipal de la Lectura.

Regidores, académicos, periodistas, funcionarios, estudiantes y promotores culturales se sumaron el día de ayer a la cruzada por la lectura. Leyeron las 33 estrofas y 584 decasílabos que integran este escrito, como parte de las acciones para celebrar el Día Municipal de la Lectura.

Con estas actividades, señaló la alcaldesa, “se busca que los poblanos atesoren la esencia de las palabras, de los versos, de la prosa poética, de la narrativa, para que a través de éstos se fomente la adquisición y consolidación de hábitos individuales”.
Asimismo, Alcalá Ruiz reconoció lo especial de esta fecha, por tratarse de la primera vez que de manera interinstitucional la comuna dedica un espacio a la lectura.

“Este Día Municipal de la Lectura esperamos que despierte el interés de todos los sectores para incentivar a la población a adentrarse al mundo de las letras, y que los poblanos vuelvan a apreciar todo lo que representa descubrir el mundo a través de los libros,” expresó.

Finalmente, subrayó que ante el uso de las tecnologías, es indispensable fomentar la lectura en las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario