jueves, 10 de junio de 2010

Proponen regidores internet para toda la capital poblana


09 de Junio de 2010
--------------------------------------------------------------------------------

Que el internet se vuelva un servicio público en el municipio, demandaron los regidores del PRD, PT y Nueva Alianza, Jaime Cid, María del Carmen Lanzagorta y Beatriz Fuente Velasco, respectivamente.


Elvia Cruz López

En rueda de prensa dieron a conocer que de manera conjunta con la Secretaría de Administración y Tecnología de la Información, así como la Coordinación General de Políticas Públicas e Innovación Gubernamental, implementarán un foro de participación ciudadana denominada ‘Conectodos’ el 18 de junio en donde se tratará la importancia de que todos los capitalinos cuenten con dicho servicio.

El perredista Jaime Cid señaló que la idea es que el gobierno municipal garantice internet inalámbrico de manera gratuita en toda la ciudad, pero para ello, dijo, es importante conocer la postura de especialistas en la materia.

Por ello en dicha fecha, a partir de las 9:00 horas de la mañana en el Centro de Convenciones, se darán cita personajes con este perfil académico para participar en una mesa de análisis sobre el tema.

Opinó que también debe de ser tratado en sesión de cabildo con el objetivo de que los regidores modifiquen el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en la cual se incluya que será obligación del gobierno brindar internet a todos.

En su momento Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración municipal, prometió que se analizará esa posibilidad, aunque reconoció que eso implicaría mayor gasto a la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario