sábado, 19 de junio de 2010

En planes, red de internet en todo el municipio


En principio, Puebla capital es pionera en la dotación del servicio de Internet gratuito con 43 puntos instalados en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias populares, dicen 19 de junio del 2010
Itzeli Zamora Juárez

Puebla capital es pionera en la dotación del servicio de Internet gratuito con 43 puntos instalados en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias populares, así como en el programa de Alfabetización Digital que a la fecha más de cinco mil personas de diversas edad ya están capacitadas, informó la titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Gabriela García Maldonado.

Lo anterior al inaugurar el foro ciudadano “Conectodos con Puebla Capital, Internet como Servicio Público”, que pretende escuchar las diversas estrategias para que este servicio que está sólo en algunos puntos de la ciudad pueda implementarse en todo el municipio como un servicio público.

García Maldonado indicó que estas mesas de trabajo permitirán analizar los alcances de este proyecto y verificar que sea viable que el proyecto se convierta en un servicio público que otorgue la comuna.

Dijo que debe analizarse en materia jurídica, económica y social para concretarlo; “a través de cuatro mesas de trabajo se abordará el estudio de la factibilidad desde el análisis jurídico, tecnológico y social. Sin lugar a dudas, este foro permitirá obtener conclusiones para que el Internet sea un servicio público en la ciudad de Puebla”, mencionó.

Dicho foro surgió tras la propuesta de los regidores que integran la Comisión de Educación Básica, Media y Media Superior del Cabildo poblano, encabezada por el regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz, quien auguró que este evento podrá lograr propuestas que se consoliden en materia de educación digital a beneficio de la sociedad.

“Facilitara el uso de Internet a en beneficio de miles de ciudadanos, además Puebla es de las primeras ciudades que ofrece cobertura inalámbrica de Internet en gran parte de la ciudad; logrará un mejor desempeño y acceso a la información para que las personas sean más críticos y consientes de lo que acontece en su municipio y en el mundo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario