jueves, 10 de junio de 2010

Internet gratuito en toda la capital, bajo análisis

El ayuntamiento realizará el 18 de junio el Foro de Participación Ciudadana “Conectodos” cuyo objetivo es plantear el acceso gratuito a Internet para todos los ciudadanos.
2010-06-10•Puebla
.Compartir
El ayuntamiento de Puebla realizará el Foro de Participación Ciudadana “Conectodos”, el cual se llevará a cabo el 18 de junio en el Centro de Convenciones y en el que se busca que la capital sea una de las primeras en el país en contar con servicio de internet gratuito, informó Jaime Cid Monjaraz, regidor del PRD.

Acompañado de la secretaria de Administración y Tecnologías de la Información, Gabriela García Maldonado; y el titular de la Coordinación de Políticas Públicas, Héctor Hernández Sosa, el regidor refirió que en el foro se abordarán temas como la tecnología, la situación económica, el impacto social y el aspecto político de la red electrónica de la información como un bien público.

Cid Monjaraz destacó que este evento es un esfuerzo del gobierno municipal, ya que se ha llevado en coordinación con la Secretaría de Administración y la Coordinación de Políticas Públicas, instancias que han tenido la visión de que Puebla sea una ciudad con internet público y que sea parte de la vida diaria de los ciudadanos.

Héctor Hernández Sosa destacó que desde ambientes locales se pueden abordar grandes temas globales, dando origen a lo que se denomina “Gobiernos Digitales”. Añadió que el objetivo del foro es que los ciudadanos tengan derecho al servicio de internet gratuito y sean parte de esta gran red de información.

Subrayó que este evento tiene como particularidad el dar voz a los especialistas en el tema de distintas instituciones empresariales, de investigación y algunas más de especialidad y vanguardia sobre el internet y su uso.

Puebla • Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario