miércoles, 16 de junio de 2010

Rechaza Alcalá mala calidad en las Sendas

Rechaza Alcalá mala calidad en las Sendas

Pilar Pérez Luna
El ayuntamiento descartó la mala calidad de las construcción de las Sendas en el Centro Histórico, así lo dio a conocer la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz quien agregó que la comuna cuenta con un programa para darle mantenimiento a dichas obras.
Esto después que se verificarán algunas fallas en las sendas que tienen, entre otras cosas, grietas y algunos hundimientos, sin embargo la alcaldesa poblana aseveró que todas estas afectaciones se deben al paso de los vehículos, especialmente los de carga que circulan por dichas vialidades por las noches.
La munícipe señaló que la comuna cuenta con un programa espacial para prestar el mantenimiento necesario a las obras de la capital poblana y debido a que las sendas se encuentras dentro de los planes de desarrollo y turismo parea la mejora de la economía y la rehabilitación del Centro Histórico se les presta especial atención.
Reiteró que el peso de algunos de les vehículos son los que afectan las obras, agregó que las sendas fueron diseñadas para ser puntos de reunión y para realizar actividades culturales como parte de los programas turísticos, agregó que se buscara que la descarga de los camiones se realice de manera ordenada con la finalidad de no afectar la actividad comercial económica.
Mencionó también que todas las empresas deben hacerse cargo de cada una de las obras que se construyen y de igual manera lo que se hace es supervisar qué ocurre en las construcciones de manera permanente para mantenerlas en condiciones óptimas.
Alcalá Ruiz también dijo que los poblanos deben contribuir en el cuidado de las vialidades debido a que en muchas ocasiones el vandalismo hace de las suyas, por ejemplo en el caso del guardapeatón que es destruido
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la celebración del día municipal del la lectura donde los funcionarios realizaron un maratón de lectura y leyeron “Piedra del Sol” de Octavio Paz, con la finalidad de impulsar este hábito entre los capitalinos y en especial en los niños.
Cabe mencionar que en la interpretación de dicho poema destacó la lectura de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Pedro Ocejo Tarno, así como el regidor Jaime Julián Cid Monjaras y Beatriz Fuente Velazco, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario