viernes, 18 de junio de 2010

Comuna inauguró foro “Conectodos”, donde se abordaron temas relacionados con el internet

Comuna inauguró foro “Conectodos”, donde se abordaron temas relacionados con el internet
Local | Cecilia Martínez | Viernes, 18 de Junio de 2010 13:49


Analizaron las opciones para lograr que Internet sea gratuito en la capital poblana


  • Organizó el ayuntamiento de Puebla el foro denominado “Conectodos”, donde especialistas en informática, académicos y funcionarios, analizaron las opciones para lograr que Internet sea gratuito en la capital poblana.

Esta actividad se desarrolló en el centro de convenciones Puebla, en donde la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, reiteró que en su administración se han dado avances en el uso de Internet, a través de la capacitación a la población sobre el uso de este medio y el poder contar con una red de conexión gratuita en 43 puntos.

“Puebla está a la vanguardia en el uso de la tecnología de la información y esto nos ubica como una ciudad pionera a nivel nacional, por el número de puntos de internet gratuito que tenemos en la ciudad”, recordó.

En este foro, se escucharon propuestas para poder establecer el servicio de Internet gratuito en toda la ciudad, además de un análisis desde varios puntos de vista: económico, jurídico, social y educativo.

Alcalá Ruiz remarcó que el poder dar continuidad a este programa de conexión a tiempo en toda la ciudad, permitirá acercar a las personas al uso de las nuevas tecnologías y con ello cerrar la brecha del analfabetismo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario