martes, 29 de junio de 2010

Tiene como finalidad ofrecer cuatro mil 500 becas a jóvenes de bachillerato para que puedan continuar con sus estudios de nivel superior


Comuna inaugura feria Encarrérate 2010
Local | Cecilia Martínez | Martes, 29 de Junio de 2010 11:09


FOTO: HUMBERTO AGUIRRE

La presidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá Ruiz inauguró la feria Encarrérate 2010, que tiene como finalidad ofrecer cuatro mil 500 becas a jóvenes de bachillerato para que puedan continuar con sus estudios de nivel superior en alguna de las 75 instituciones asistentes.
En su intervención la edil agradeció a los rectores por este apoyo a favor de los jóvenes.

“Lo que quiero trasmitirles es que nunca deben dejar pasar sus sueños, tal vez no sean con las características que ustedes desean pero poco a poco puede ir mejorando, porque nos interesa que ustedes puedan continuar con sus estudios”, recalcó.
Los jóvenes pueden solicitar una beca, además de realizar exámenes de nuevo ingreso, acudir a conferencias y pláticas de orientación vocacional para que elijan una carrera profesional acorde a sus talentos y aptitudes.

Alcalá Ruiz aprovecho este foro para hacer una petición a la fundación Rio Arronte y solicitarles apoyos económicos a favor del centro de atención para jóvenes, para el cual ya se cuenta con el terreno y el respaldo de los vecinos.

Por su parte, el vicepresidente de instituciones de educación superior Armando Domínguez, recalcó que los jóvenes deben aprovechar su edad y estudiar para ir forjando su futuro.

Entre las escuelas que ofrecen becas destacan: Universidad del Valle de México, el Instituto Culinario de México, Universidad Palafoxiána, universidad Madero, De Oriente, Realística, Tec Milenio, Anáhuac y la Universidad de las Américas Puebla (UDLA).

Los únicos requisitos para obtener una beca es tener un promedio mínimo de 8 y tener aprobadas todas las asignaturas. Los apoyos son desde el 20 hasta el 80 por ciento y lo jóvenes interesados deben acudir al centro de convenciones Puebla hasta antes de las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario