miércoles, 30 de junio de 2010

Promueve la Comuna la feria de becas Encarrérate con 4 mil 500 apoyos a estudiantes


Blanca Alcalá Ruiz inauguró este martes feria de becas “Encarrérate 2010” / Foto Rafael García Otero
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

La presidente municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, inauguró este martes feria de becas “Encarrérate 2010”, en la que 75 instituciones de educación superior ofrecerán unas 4 mil 500 becas para estudiantes de ese nivel educativo en la capital.

El objetivo es que un número idéntico de jóvenes puedan continuar con sus estudios privilegiando el rendimiento académico ante la falta de recursos económicos, principalmente.

El acto, que se realiza en el Centro de Convenciones, también ofrece conferencias de orientación vocacional, donde se exponen carreras de reciente creación y demanda. Ahí la edil expresó que los estudiantes deben aprovechar todas las oportunidades que se les presentan, pues no se trata de elevar la matrícula, sino de garantizar el éxito de hombres y de mujeres en el futuro.

Las becas, que irán de 20 hasta 80 por ciento de descuento en la colegiatura mensual e inscripciones, son las diferencias entre el ingreso a la universidad y la conclusión de los estudios profesionales, resaltó.

En ese sentido, señaló que es obligación del gobierno de la ciudad facilitar los mecanismos y establecer estrategias para que los jóvenes que egresan del nivel medio se puedan incorporar a las distintas universidades de la capital.

Señaló que este esfuerzo se suma al que realiza el gobierno del estado en esta materia, lo que garantizará que miles de estudiantes poblanos encuentren espacio en las instituciones de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario