miércoles, 9 de junio de 2010

Plantea regidor perredista reforma para regular estacionamientos

Por Adriana Castillo Flores
Miércoles, 09 de junio de 2010
Resultó un fracaso la eliminación de la regulación municipal de las tarifas del estacionamiento, señaló regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz.

Debido a esto, es que la mayoría de las fracciones del Cabildo seguramente apoyarían una iniciativa para que se vuelvan a establecer precios controlados a los estacionamientos, afirmó el servidor público.

"Este acuerdo que tuvo el Cabildo ha sido un fracaso", reconoció Cid Monjaraz, en referencia a la eliminación de la regulación de las tarifas que los regidores aprobaron en marzo del año pasado.

La nueva normativa ha causado que los aparcamientos del Centro Histórico y de los centros comerciales modifiquen las tarifas, afectando negativamente a los usuarios, mencionó el regidor.

"Sí se debe de retomar esto. No puede quedar a la libre demanda porque sabemos que son unos abusivos", opinó el regidor.

Pidió que la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, "se ponga del lado de los ciudadanos", y presente una propuesta para que el Ayuntamiento otra vez ajuste las cuotas de los espacios vehiculares, ya que el proyecto sería aprobado seguramente por la mayoría priísta del Cabildo.

Además de que regidores de varias fracciones, como Maricarmen Lanzagorta del Partido del Trabajo (PT), han manifestado que se sumarán a la idea de nuevamente reglamentar el cobro para favorecer a los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario