sábado, 12 de junio de 2010

Internet en todos los rincones, a consulta

Noticias | Puebla Ciudad
Internet en todos los rincones, a consulta
Actualizada : 10 de Junio de 2010 | Envia a un amigo | Imprime | A- A+
Fotógrafo
Archivo Intolerancia
por: Alejandro Camacho Fierro

El ayuntamiento de Puebla realizará el foro de participación ciudadana “Conectodos”, el cual se llevará a cabo el 18 de junio en el Centro de Convenciones, y en el que se busca que la capital del estado sea una de las primeras en el país en contar con servicio de internet gratuito en todo el territorio.

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, refirió que en el foro se abordarán temas como la tecnología, la situación económica, el impacto social y el aspecto político de la red electrónica de la información como un bien público.

Cid Monjaraz destacó que este evento es un esfuerzo del gobierno municipal ya que se ha llevado en coordinación con la Secretaría de Administración y la Coordinación de Políticas Públicas, instancias que han tenido la visión de que Puebla sea una ciudad con internet público y que éste sea parte de la vida diaria de los ciudadanos.

Jaime Cid indicó que “Conectodos” busca ser la punta de lanza con el fin de que Puebla continúe su trabajo como ciudad digital. El objetivo es consolidar el concepto que se tiene de Puebla como “capital universitaria” de México que sería reforzado al tener internet como servicio público. Añadió que muchas universidades públicas y privadas se han sumado a la difusión de este foro de interés social.

Héctor Hernández Sosa destacó que desde ambientes locales se pueden abordar grandes temas globales, dando origen a lo que se denomina “gobiernos digitales”.

Añadió que el objetivo del foro es que los ciudadanos tengan derecho al servicio de internet gratuito y sean parte de esta gran red de información.

Subrayó que este evento tiene como particularidad dar voz a los especialistas en el tema de distintas instituciones empresariales, de investigación y vanguardia sobre internet y su uso.
Entre ellos, mencionó a Tomás Rosales, destacado académico dedicado al estudio de las redes sociales, de internet y de su impacto en la vida cotidiana de las personas.

Gabriela García Maldonado, recordó que Puebla Capital ya fue acreedora al premio Ciudad Digital, derivado del esfuerzo que se ha hecho al inicio de la presente administración municipal y que ahora se pretende dar un paso más para estar a la vanguardia y poner al servicio de la ciudadanía la tecnología. Resaltó que será un foro donde se analizará la factibilidad de implementar la tecnología del internet como servicio público.

Aplauden a Alcalá
La regidora María del Carmen Lanzagorta, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, reconoció el trabajo de la presidenta Blanca Alcalá Ruiz, por su gran compromiso y apoyo que ha demostrado desde el momento en que, en sesión de Cabildo, se presentó un punto de acuerdo para implementar internet gratuito en toda la ciudad.

Dan voz a especialista en el tema, entre ellos a Tomás Rosales, destacado académico dedicado al estudio de las redes sociales, de internet y de su impacto en la vida cotidiana de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario