miércoles, 2 de junio de 2010

Indiferencia, provocan las campañas sin propuestas: Regidor

02 de Junio de 2010 : 11:11 Hrs
Diana Morales/Foto Archivo

La abstención electoral que se ha dado en las elecciones pasadas se debe a las promesas incumplidas, señaló el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz.

Los candidatos a la alcaldía se han dedicado a prometer acciones en beneficio para el municipio, pero sin un estudio previo y sin tomar en cuenta cuál es el presupuesto que se maneja.

“Es una crítica que estoy haciendo, hay muchas promesas o se hacen con pleno desconocimiento de la situación real, o simplemente con el afán de ganar prometen lo que no pueden cumplir, creen que los ciudadanos nacimos ayer, no quieren reconocer la historia, no saben analizar un simple presupuesto y estamos cansados de que se prometan tantas cosas y a la hora de la hora no se cumplan”, señaló.

Aseguró que lo único que han hecho los candidatos es llenar de basura electoral la ciudad y las campañas están siendo sólo de papel y no lograrán cumplir todo lo que están prometiendo.

“Más bien (cumplirán) en el abstencionismo, es lo que afirmamos, no soy yo, Lorenzo Meyer en su libro: El estado en busca del ciudadano, lo ha analizado completamente bien y menciona que eso es lo que ha alejado a al ciudadanía, tantas promesas incumplidas y sobre todo que no existan proyectos viables, que no exista cómo realizarlos y sobre todo que se hagan en función de recursos que no se tienen”, expresó.

El regidor del Sol Azteca consideró como una opción la puesta en marcha de organizaciones no gubernamentales que tengan los mismos intereses para que vigilen las acciones del gobierno municipal y aseguren el cumplimiento de obras de impacto social.

“La ciudadanía no toma su papel, no toma su consideración y esfuerzo para cambiar las cosas, es necesario alentar organizaciones no gubernamentales, independientes, organizaciones que se unan de acuerdo a un interés básico, sin presiones, de manera voluntaria, que así es la forma en la que va a avanzar la democracia y nosotros vemos que hay muchas organizaciones, pero son pocas en función de democracias mayores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario