miércoles, 17 de febrero de 2010

Aclarar datos sobre inseguridad pide Cid Monjaraz

Por: Laura Ortega Williams
Miércoles, 17 de Febrero de 2010 16:47
El regidor del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Cid Monjaráz, lamentó que durante el informe de la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, no se dieran datos reales sobre el estado que guarda la seguridad pública en el municipio dado que considero que esta no es lo suficientemente buena para los poblanos.
Al respecto, recordó que durante el informe de la edil poblana, se habló de la inversión que fue de 126.6 millones de pesos para tecnología, equipamiento, seguridad, pero no se revela cuánto se incrementaron los índices de seguridad.
En este sentido, criticó la falta de de resultados en materia de seguridad pública y aseguró que no se ha logrado reducir los índices delictivos en la ciudad, esto pese a las inversiones millonarias que se han hecho en este rubro, tanto por el Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN) como lo invertido por el estado y municipios.
Cid Monjaráz calificó de pobre el desempeño del secretario de Seguridad Pública, Andrés Vicente Ruiz Celio, precisó que no hay argumentos, ni acciones que justifiquen el gasto de su dependencia, ni su contratación en esta área.
Reiteró que es un gasto muy alto, para lo bajos resultados que hay en materia de inseguridad, "por eso pedimos que se justifiquen el gasto en la dependencia, los cueles han sido 4 veces mayores que los generados por el secretario anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario