martes, 16 de febrero de 2010

El informe no fue real", opinan regidores de oposición

Señalan que en la capital del estado lo que predomina es la inseguridad, el crecimiento urbano desordenado y la pobreza.
2010-02-16•Puebla

El informe de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, fue sólo un discurso con cifras alegres que no refleja la realidad de la capital del estado, donde lo que predomina es la inseguridad, el crecimiento urbano desordenado y la pobreza, opinaron regidores de oposición en el ayuntamiento de Puebla.

Pablo Montiel Solana, líder de los regidores del PAN, criticó a la alcaldesa por las cifras que manejó en su segundo informe de gobierno. Puso como ejemplo: el dato sobre la recuperación de 500 vehículos por año, lo que indica que cada 24 horas son hurtados tres automóviles.

Su compañera de partido, Maria Isabel Ortiz Mantilla secundó a su compañero de partido, al asegurar que en su mayoría los proyectos ecológicos enumerados por Alcalá como el rescate de la Laguna de Chapulco y el programa de reforestación municipal no disponen de recursos para su ejecución.

Por su parte, el perredista Jaime Cid Monjaráz y la panalista Beatriz Fuente Velazco, criticaron que los bajos resultados en áreas como Seguridad Pública y Desarrollo Social, se debe a que sus titulares Andrés Vicente Ruiz Celio y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, no han sido capaces de diseñar las estrategias adecuadas para abatir la inseguridad y la pobreza, respectivamente.

Por su parte, la representante del PT, María del Carmen Lanzagorta criticó el arribo en “desorden” del precandidato del PRI Javier López Zavala, irrumpiendo la sesión. Crítica a la que se sumaron el resto de las fracciones por considerarla una estrategia del priista para llamar la atención.

Blanca Alcalá invitó a todos hacer el "gobierno que todos queremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario